31 diciembre 2009

Cuando te dicen "es que soy así", y añaden "un desastre" :S

He intentado dormir porque ya es tarde y mañana he de madrugar pero no he podido, mi cabeza no paraba de darle vueltas a la típica y tan usada frase "es que soy así" cuando alguien intenta excusarse de algo, dicho en otras palabras de excusar lo inexcusable. ¿Cómo que es que eres así? Cada uno es como quiere ser, y actúa como quiere actuar, NADIE tiene un patrón configurado e irremplazable en la mente que decide por él sus acciones.
Seamos sinceros, TODOS hemos usado esa frase en alguna ocasión y TODOS sabemos que es una simple excusa fácil y barata... Pero lo peor llega cuando además te añaden la coletilla "un desastre", ¿desastre? Desastre es que esté yo o cualquier otra persona perdiendo el tiempo en escuchar semejante tontería.


Como no llegaba a entender bien a qué se refería con desastre, decidí buscar en internet su significado y esto fue lo que encontré en el R.A.E:

Desastre:

  • m. Desgracia grande, suceso infeliz y lamentable.
  • m. Cosa de mala calidad, mal resultado, mala organización, mal aspecto, etc. Un desastre de oficina. Apl. a pers., u. t. en sent. fig

No contenta con esto seguí buscando y en "Word reference" además ponía lo siguiente:

  • Persona con mala suerte, sin habilidad y llena de imperfecciones:
    siempre le toca perder a ella, es un desastre.
  • En la guerra, derrota, pérdida muy grave:
    desastre de Annual
Aquí ya sí que encontré una definición aplicada a una persona pero...¿persona con mala suerte? Os pondría la definición de suerte pero son demasiadas, está es la que más se relaciona con una persona: "Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas". ¿Os habéis fijado? "que ocurre o puede ocurrir", como poder, todo puede ocurrir. Puede ocurrir que me atropelle un camión, pero si no camino por en medio de una carretera probablemente no me pase, puede ocurrir que me toque la lotería pero si no me la compro va a ser que ya no ocurre.


Hasta aquí dos ejemplos en los que más o menos puedes manejar tu suerte o mala suerte y no ser por definición un "desastre". Ahora una situación que no puedes controlar como por ejemplo que se estropee el móvil, aquí tal vez la suerte entre en juego porque a no ser que lo meta debajo de un grifo o lo tire de un 5º no depende mucho de mí que deje de funcionar. Pero, si esto pasa...¿debo quedarme atónito/a mirando mi móvil roto?¿tal vez resignarme a no tener más móviles en mi vida?¿o por el contrario debería buscar una solución? Llámenme loca, pero yo opto por lo 3º, y esto ya no sólo para este ejemplo sino para todo: Cuando algo MALO te pasa por tu MALA SUERTE y por consiguiente eres un DESASTRE lo LÓGICO es BUSCAR UNA SOLUCIÓN.Claro que ser un DESASTRE también implica ser alguien sin habilidades y repleta de imperfecciones según el "Word Reference", con lo cual ¿al decirme que eres un desastre me estás diciendo que eres tonto? ¿qué no eres capaz de buscar una solución?¿o que tengo que aceptar tus imperfecciones? Si partimos de la base de que nadie es perfecto ¿somos todos unos desastres? ¿Es por eso la excusa más recurrente, por su definición?... Como dice una canción "No sé si el mundo está al revés o si soy yo la que está cabeza abajo" . Opinen vosotros mismos


No hay comentarios:

Publicar un comentario